Cómo aislar los bloques de espuma

El material de los bloques de espuma está bastante caliente debido a la presencia de burbujas de aire en su estructura, que se forman durante el proceso de fabricación con la adición de un agente espumante. Pero como saben, para que la estructura se caliente y no se moje debido a la formación de condensación que se forma cuando cambia el régimen de temperatura, debe aislarse adicionalmente. Hay varias formas.

Manual de instrucciones

Es posible aislar los bloques de espuma de los que están hechos los muros de carga cubriendo la estructura con bloques de espuma de menor densidad, que están hechos especialmente para aislamiento con un contenido aún mayor de burbujas.

Para aislar con la ayuda de bloques de espuma, durante la construcción es necesario proporcionar una base más ancha que permita la construcción de paredes adicionales.

Revestir un edificio con ladrillo visto no es una medida de aislamiento, solo una opción de acabado.

Antes de cualquier tipo de decoración, es necesario cubrir las paredes exteriores de los bloques de espuma con cualquier material termoaislante moderno, que se presenta en el mercado de la construcción en una amplia gama y con acabados a discreción.

Dentro del edificio, es posible reforzar las paredes con material de barrera de vapor. Esto los aislará aún más y los protegerá de la condensación.

Si se crea un buen aislamiento de paredes externas, generalmente no hay necesidad de aislamiento interno adicional. Dado que el aislamiento con materiales modernos protege completamente la estructura de las temperaturas extremas y la aparición de humedad debido a la condensación.

No olvide que aislar solo las paredes es completamente poco práctico. Para que la estructura sea realmente cálida, es necesario aislar el sótano, el piso del exterior y el techo. Al principio, una capa de barrera de vapor se extiende sobre el techo, sobre ella se encuentra el aislamiento térmico y nuevamente la barrera de vapor. El piso del lado del sótano está cubierto como el techo.

Habiendo aislado completamente el edificio, ahorrará significativamente en calefacción.