Cómo aislar el bloque de cenizas en el interior

Los bloques de concreto son un tipo conveniente de material de construcción que le permite construir una casa en poco tiempo. Sin embargo, sus propiedades de aislamiento térmico dejan mucho que desear y, por lo tanto, los edificios hechos de bloques de hormigón deben estar aislados, tanto por fuera como por dentro.

Elección del aislamiento

La espuma de poliestireno, la lana mineral o la espuma de poliuretano se pueden usar como calentador tanto en el exterior como en el interior del bloque de escoria. Las placas de poliestireno expandido impresionan por su presupuesto, facilidad de instalación y buenas propiedades de aislamiento térmico, pero también tienen desventajas: es casi hermético al vapor, lo que perjudica la ventilación natural del edificio, el espesor de las placas reduce el área de construcción y su combustibilidad reduce la seguridad contra incendios del bloque de hormigón. Además, en el proceso de combustión, la espuma de poliestireno emite sustancias nocivas.

La lana mineral carece de las desventajas de la opción anterior. Tiene buenos coeficientes de aislamiento térmico, transpira excelentemente gracias a la estructura fibrosa, tiene un espesor reducido, incombustible y completamente ecológico. Las desventajas incluyen el costo, ya que es un orden de magnitud más caro que la versión anterior. Además, si el bloque de hormigón está aislado por dentro y por fuera solo con lana mineral, esto reducirá el nivel de aislamiento térmico de la casa.

El aislamiento de espuma de poliuretano es una forma relativamente nueva. El material se rocía sobre la superficie del bloque de escoria. Facilidad de instalación, un mínimo de preparación para el acabado para la siguiente etapa de trabajo, excelentes funciones de protección y un bajo coeficiente de pérdida de calor son sus ventajas sobre las opciones anteriores. Sin embargo, este método es más caro que los dos primeros.

Al elegir un material para calentar el bloque de escoria, es necesario operar no solo con cantidades, sino también para evaluar objetivamente una tarea específica. Por ejemplo, el clima puede desempeñar un papel importante en la elección del material. Por lo tanto, en las regiones del sur, un calentador con un grosor de 50-70 mm es suficiente, mientras que el grosor promedio recomendado en Rusia es de 100 mm.

.