Aislamiento de espuma de poliuretano: ventajas y desventajas.

Espuma de poliuretano: en los años sesenta encontró aplicación como calefactor, por lo que se utilizó en frigoríficos. Pero el aislamiento de espuma de poliuretano (PUF) se usó más ampliamente a fines de la década de 1990. Hay una serie de opiniones sobre este material, alguien argumenta que es un excelente aislamiento y alguien, por el contrario, rechaza la posibilidad misma de su uso en locales residenciales e incluso en oficinas.

Pros y contras del aislamiento de espuma de poliuretano.

Se cree que la espuma de poliuretano es un material combustible. Sí, realmente se quema, pero como todos los materiales poliméricos para aislamiento. Absolutamente no queme solo fibra de basalto y arcilla expandida, y por lo tanto bajo ciertas condiciones. PPU también se quema solo con exposición directa a la llama. Además, los PUF modernos tienen retardantes de llama en su composición y, por lo tanto, son autoextinguibles.

El uso activo de PPU se ha hecho posible no solo por sus propiedades de aislamiento térmico, sino también por su facilidad de uso. El aislamiento líquido espumado penetra fácilmente en los rincones más remotos de techos, tuberías, superficies deformadas.

La espuma de poliuretano es tóxica. Sin embargo, solo la madera y la piedra pueden considerarse completamente ecológicas y no tratadas con productos químicos. La mayoría de los artículos de plástico emiten sustancias nocivas para el cuerpo y la naturaleza. Por lo tanto, se utilizan las reglas sobre la concentración máxima permisible de sustancias nocivas en el aire. Los libros nuevos, por ejemplo, resaltan el plomo en la pintura, el revestimiento de un automóvil nuevo es una toxina compleja y hay muchos ejemplos similares en la vida cotidiana. Por cierto, la espuma PUF libera gases residuales durante solo tres días, después de lo cual se vuelve prácticamente segura.

Se realizó una prueba que reveló que la lana mineral retiene alrededor del 18% de humedad. Penoizol absorbe 13-14% y la espuma de poliuretano de alta densidad retiene solo 1-2% de agua. De esto podemos concluir que el aislamiento térmico de PPU es bastante higroscópico. La casa aislada no se congelará y no se verá afectada por hongos o moho. Sin embargo, debe recordarse que el PPU debe tener una resistencia lo suficientemente alta, de lo contrario, este efecto no funcionará.

.