¿Se debe aislar una pared de piedra?

¿Se pregunta si un muro de piedra debe estar aislado o no? ¿Te gustaría un alojamiento mejor aislado, pero quieres disfrutar del encanto de la piedra en tu salón? Nuestro experto en la materia responde a sus preguntas.

pared de piedra de la casa

¿Debería aislarse un muro de piedra? Respuesta profesional

Como cualquier otro tipo de pared, es importante darse cuenta aislamiento de la pared de piedra para aprovecharse del confort, en particular térmico, de su alojamiento.

Este aislamiento no se hará necesariamente sobre las piedras si están expuestas y desea dejarlas visibles en sus habitaciones. En este caso, el aislamiento desde el exterior es bastante posible.

pasar por uno artesano EGR también puede permitirle tanto garantizar un trabajo de alta calidad como darle derecho a una ayuda financiera como MaPrimeRénov’.

¿Debería aislarse un muro de piedra: los imperativos?

Al realizar trabajos de aislamiento en un muro de piedra, el objetivo será entonces obtener un máximo dehermeticidad.

La búsqueda de la estanqueidad se realiza mediante la instalación de una membrana que se aplicará sobre el aislamiento. Al final, se tratará de crear un sobre para limitar las entradas de aire tanto como sea posible.

Así, las únicas entradas de aire serán las del VMC.

Al aplicar el aislamiento, también se debe tener cuidado para limitar los puentes térmicos, que resultan de discontinuidades en el aislamiento (por ejemplo, conexiones mal hechas, etc.).

En caso de que un muro de piedra esté aislado: aisladores

La mayoría de los aisladores son buenos siempre que sean poner los espesores correctos dependiendo de los resultados esperados.

Al seleccionar el aislamiento, le recomendamos que observe bien las etiquetas CSTB. Garantizan el rendimiento térmico (lamda) anunciado por el fabricante.

Sin esta etiqueta, el fabricante puede anunciar el rendimiento que mide. Este es particularmente el caso de las empresas de aislamiento delgado, que venden productos ineficientes, a pesar de la comercialización ventajosa.

En caso de que un muro de piedra esté aislado: las técnicas.

Como se mencionó anteriormente, es posible aislar desde el interior o desde el exterior.

Al optar por el aislamiento exterior, los resultados son mejores. En efecto, la estanqueidad al aire se realizará sobre una envolvente exterior y las paredes de la pared no se enfriarán.

Para la implementación del aislamiento, aquí hay dos tecnicas posible:

Técnicas

lo que hay que saber

En el interior

Aplicar lana de vidrio

En el caso de la lana de vidrio, sigue siendo necesario que el aislamiento permanezca plano en las paredes. Por lo tanto, se puede pegar o mantener mediante un revestimiento de placo.

El revestimiento del placo, en muchos casos, se fija a un marco metálico con un sistema de rieles.

Luego, habrá que poner una membrana entre el aislamiento y el placo.

Para la fijación, una vez que el marco de metal está listo, es posible deslizar las tiras de lana de vidrio. A continuación, se puede colocar una tira de cinta, especialmente dedicada a este uso, para realizar las conexiones entre los dos lechos de lana de vidrio.

Luego, finalmente, viene la instalación del placo que se fija en la estructura metálica.

Hacer un collage en un muro de piedra

Con un aislamiento de tipo poliestireno, es muy posible pegarlo. Existen colas y espumas elásticas especialmente diseñadas para esta aplicación.

Desde fuera

Haz un collage en las paredes de piedra.

En el exterior, una de las posibles opciones es optar por poliestireno expandido grafito.

Este último irá pegado a la fachada y mantenido con tacos específicos.

La aplicación de espuma expansiva se puede realizar si es necesario para eliminar los puentes térmicos, en particular a nivel de las aberturas.

Finalmente, la aplicación de una capa de acabado con tratamiento hidrófugo garantiza un perfecto sellado y un bello acabado.