Cómo elegir un revestimiento – Materiales de construcción 2022

La palabra «revestimiento», traducida del inglés, significa literalmente «revestimiento, revestimiento externo». Pero en la actualidad, el concepto de revestimiento incluye material y tecnología para revestir la fachada. Pueden ser de vinilo, madera, hormigón y acero. Los más populares hoy en día, debido a la conveniencia del material, la facilidad de instalación y la larga vida útil, son los paneles de vinilo.

Manual de instrucciones

  1. Compra la ajuste de persona para que pueda sentirlo con sus manos e inspeccionarlo usted mismo.
  2. Verifique la flexibilidad del material: debe amortiguar a la menor deformación (el ajuste excesivamente duro se desmorona fácilmente).
  3. Compruebe el color del exterior y el interior de los paneles. El color uniforme (sin descolgamiento) en ambos lados y en un solo tono indica una producción de paneles de alta calidad.
  4. Inspeccione y golpee el frente del panel con la palma de su mano; es mejor hacerlo opaco, ya que los paneles brillantes se calientan mucho al sol y son propensos a deformarse, además, se «desvanecen» rápidamente y pierden su original color.
  5. Mire el corte lateral del panel: debe ser uniforme sin goteos ni burbujas; cualquier defecto indica un equipo de mala calidad para la producción de paneles y reducirá aún más la vida útil del revestimiento.
  6. Preste atención a los orificios de los clavos, deben tener una forma oblonga; esto permitirá que el panel se mueva libremente en el futuro con cambios bruscos de temperatura.
  7. Consulte con el vendedor del país de producción, el período de garantía (hasta 50 años de garantía) y la disponibilidad de los certificados para los revestimientos: certificado de seguridad contra incendios, certificado de higiene, certificado de conformidad.
  8. Infórmese sobre la disponibilidad de piezas auxiliares pintadas en el color del revestimiento elegido (esto le permitirá no perturbar la decoración seleccionada del edificio).
  9. Recuerda a la hora de elegir una pista que lo barato nunca es bueno. Un precio demasiado tentador debería alertarlo y empujarlo hacia una inspección más exhaustiva de materiales y componentes.
  10. Asegúrese de que al instalar revestimiento de vinilo, el propietario durante muchos años proporcione a su hogar un aspecto hermoso y no gaste dinero adicional en actualizaciones y cambios frecuentes de la fachada.

Presta atención

No olvide que la garantía es válida para la instalación profesional de revestimiento.

Consejos útiles

La cantidad de material necesario para cubrir la casa se calcula en base al diseño del edificio (si lo hay) o en especie. Si duda de la exactitud de sus cálculos, póngase en contacto con los profesionales. Lo ayudarán a calcular correctamente la cantidad de materiales y componentes, elegir el revestimiento y la herramienta de calidad adecuados para su instalación.

.