Conocido por garantizar un entorno de vida agradable, un buen aislamiento acústico también permite ahorra energía. De hecho, cabe señalar que este proyecto ofrece muchas ventajas que la mayoría de los propietarios desconocen.
La contaminación acústica parece ser una fuente importante de disputas vecinales. En efecto, El 40% de los franceses se quejan de las molestias provocadas por estos fenómenos. Para minimizar estos inconvenientes, muchos propietarios han decidido reforzar el aislamiento acústico de sus viviendas. Este artículo repasa las 4 ventajas de este proyecto de reforma.
Beneficios térmicos
El aislamiento acústico ofrece una ventaja térmica considerable. ella permite mantener la comodidad habitaciones al absorber cambios de temperatura significativos a lo largo del año. De hecho, ayuda a reducir el uso de diferentes sistemas de calefacción.
Además de insonorizar una habitación, el aislamiento acústico ahorra una gran cantidad de energía. Este disminución del gasto de energía tiene un impacto directo en las facturas.
Subvenciones disponibles para aislamiento acústico
Es cierto que el aislamiento acústico implica un gasto adicional. Para que los contribuyentes puedan realizar su proyecto a un menor costo, existen muchas ayudas puestas en marcha por el Estado. Además, muchas autoridades locales otorgan subvenciones para complementar estas medidas gubernamentales.
INFORMACIÓN DE HELIO:
Es necesario ir acompañado de un profesional titular de la certificación RGE para beneficiarse de las ayudas económicas.
Estos sistemas conciernen particularmente a los hogares afectados por las redes de transporte. En general, son las mismas primas que para los trabajos de aislamiento térmico, en particular:
- las ayudas de laanah,
- la credito de impuesto ecológico. Sin embargo, esta subvención finalizó en diciembre de 2020.
- los energía premium y su impulso,
- Así como multitud de subvenciones locales.
Estos a menudo se pueden combinar para ahorra hasta un 60% en el costo del aislamiento acústico.
Mejorar el confort acústico de la vivienda
A pesar de un ambiente sonoro agresivo, es posible vivir cómodamente sin sufrir las molestias que provocan estas molestias. Para ello, el profesional puede, en función del inventario, realizar tras el diagnóstico aislamiento acústico del suelo, techo, ventanas o paredes.
EL NÚMERO HELIO: 35 decibelios
Esta solución optimiza la protección contra los diferentes tipos de ruido. De hecho, el aislamiento acústico reduce el nivel de ruido a un máximo de 35 decibelios. También es un umbral esencial para garantizar el bienestar de los ocupantes.
Además, las mejoras realizadas refuerzan el comportamiento acústico de la vivienda y reducen considerablemente la percepción de choques externos. Asimismo, los materiales aislantes de buena calidad prevenir la propagación y la resonancia interna del ruido, haciéndolo imperceptible. Por tanto, el día a día de los ocupantes de la casa es agradable.
Incremento en el valor de la propiedad
Una casa bien aislada es un buen argumento que probablemente generar interés del comprador.
Esto afecta particularmente a las propiedades ubicadas cerca de las principales autopistas, calles concurridas o estaciones de tren. Estas áreas suelen ser ruidosas y frecuentadas por cientos de vehículos y peatones. Si el alojamiento en estas áreas no está aislado, puede ser desagradable vivir allí.
EL CONSEJO HELLIO:
¡Recuerda también reforzar el aislamiento de las puertas! Evita la propagación del ruido aéreo de una estancia a otra.
Teniendo en cuenta estos factores, los gastos relacionados con el aislamiento acústico a veces pueden pagarse solos. De hecho, la casa se vende mejor o se puede alquilar más fácilmente.
Por otro lado, el aislamiento acústico de las paredes acristaladas mediante un doble vidrio reduce la transmisión del ruido de la calle. El aislamiento acústico de las paredes y tabiques, por su parte, bloquea el ruido aéreo del interior y del exterior.
Finalmente, para evitar la propagación del ruido de impacto desde un piso, el piso intermedio tiene un papel esencial.
Aislamiento acústico: ¿qué material elegir?
Cada aislador tiene sus propias características, tanto en términos de resistencia térmica como de reducción de ruido. Más el índice de reducción de sonido — notado Rw, expresado en decibelios — es alto cuanto más representa el material una muralla para la propagación del ruido.
Hay muchas opciones disponibles para ti o para el profesional que instala el aislamiento en tu hogar: lana mineral (vidrio, roca, etc.), material sintético como el poliuretano, o incluso material de base biológica como guata de celulosa (de madera). Esta elección depende de su interés por la ecología, el rendimiento deseado y, por supuesto, su presupuesto.